Corporate Wellness: el estrés y el rendimiento

Salud y Estrés Laboral

El estrés es uno de los problemas mas importantes en las organizaciones, con una relación directa entre éste y el rendimiento laboral y la productividad de los equipos.

Los síntomas y consecuencias que padecen aquellas personas que sufren estrés en su vida profesional conducen también a otras patologías, este es el caso del 68% de las personas diagnosticadas de estrés, que a su vez tienen asociados otros trastornos de salud como el sobrepeso, tabaquismo, insomnio, dolores musculares, fatiga crónica… Siendo las mujeres las que en mayor medida acusan estas dolencias. Además, en Estados Unidos, las estadísticas nos informan que el estrés y las enfermedades mentales suponen un coste anual de 230 millones de dólares y que las personas que tienen entre 25 y 44 años son los que mas las sufren.

Como actuar ante el estrés, aprender a gestionarlo y a utilizarlo para nuestro beneficio

La ansiedad y el estrés se han convertido hoy en día, en los problemas psicológicos más acuciantes, no sólo dentro del ámbito clínico sino también dentro del mundo empresarial, en especial, en el área de la consultoría dada la relación tan directa que guarda el rendimiento laboral y la productividad con los procesos de estrés.

Así es que a nivel individual, padecer estrés afecta al bienestar tanto físico como mental de la persona y a nivel colectivo, en las empresas, que los trabajadores sufran estrés y no se intervenga también deteriora la salud de la organización, el clima y la productividad.

La mejor solución es la prevención a través de los programas de salud, capacitando y entrenando el talento en las organizaciones, si necesitas mas información puedes consultarme sobre los programas de Mindfulness y gestión de estrés para profesionales

 

Equipo HIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X