La comunicación como herramienta de integración de equipos de trabajo

Este mes he tenido la suerte de colaborar con una empresa del sector Hotelero de Valencia en un programa de capacitación para sus trabajadores. El proyecto en sí consistía en desarrollar estrategias de comunicación externa e interna para entrenarles en la mejora de estas habilidades.

Ejercicio de capacitación en habilidades de comunicación en equipoAhondando un poco en los conceptos teóricos, y sin pretender aburriros demasiado, simplemente deciros que cuando hablamos de Comunicación Externa nos referimos a la comunicación que tiene como destinatario al publico final, al cliente, a sus proveedores o a la sociedad. Cuando nos referimos a Comunicación Interna lo hacemos en relación a las personas que forman la organización, es decir, los colaboradores, los directivos, mandos intermedios, a nivel departamental. Pues bien, a lo largo de estas semanas he podido desarrollar un proyecto interesante con este equipo, utilizando estrategias de comunicación para provocar también mejora en la integración de equipos, la motivación y el vinculo de los trabajadores con la entidad.

Me gusta siempre hacer un análisis personal y profesional de cada proyecto, en este caso, lo que me llevo es que tenemos que cuidar la comunicación para prevenir futuras situaciones o conflictos, que hay que educar a los lideres de las organizaciones para que estos a su vez puedan comunicar la cultura de la organización a sus equipos y por supuesto, me llevo el entusiasmo, la gratitud y las ganas de aprender y de mejorar de la mayoría de las personas que me encuentro en el camino.

Gracias y salud

Lucía Barrachina (Dirección de Proyectos HIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X