Coaching de Salud: las emociones en la empresa

Los factores emocionales en la Salud Laboral

Los factores emocionales están destacando como elemento fundamental para conseguir el máximo desempeño profesional, hoy en día, todos los Gestores de RH están reconociendo la importancia de entrenar a sus profesionales en habilidades de Coaching, Inteligencia Emocional Y Mindfluness. A esta conclusión llegamos lamentablemente debido a que ha surgido una necesidad, consecuencia del bajo índice de productividad que está originado entre otros factores por el estrés al que se ven sometidos sus profesionales, relacionado con la incertidumbre, la presión y la sobrecarga de trabajo.

El estrés y la presión en el trabajo supone una amenaza para la salud de los profesionales y por tanto también para la salud de la organización.

Algunos de nuestros clientes acuden de forma voluntaria y personal para poder paliar los efectos catastróficos que esta crisis (o eso es lo que ellos creen hasta que empezamos a trabajar)  está haciendo en sus organismos, aunque cada vez más las empresas ven imprescindible proveer a sus trabajadores de las herramientas necesarias para aprender a gestionar y controlar esta presión.

El Coaching de Salud para mejorar la salud en la organización

El coaching de Salud es una herramienta que capacita a los profesionales para gestionar y manejar el estrés, la forma en la que trabajo es multidisciplinar, tanto en grupos o equipos de trabajo como de forma individual, desarrollando un plan de acción y proponiendo diferentes alternativas y estrategias a los departamentos de RH de las organizaciones.

Una de las características que hace que el coaching sea una herramienta de éxito es su versatilidad, ya que se puede trabajar tanto el estrés interno como el externo, así como incidir en estrategias de autocontrol emocional o capacitación al profesional para reducir agentes estresantes. Estoy pensando en estos momentos en el caso de un cliente que presentaba una situación de bloqueo y falta de concentración, además de enseñarle a través de Atención Consciente y Mindfulness como aprender a centrarse, aplicamos PNL para llevarle al estado de plena consciencia y concentración que había vivido en otras ocasiones y Coaching para ayudarle a conectar con sus objetivos. También descubrimos que podía mejorar su desempeño en la gestión y delegación de tareas, de forma que su nivel de estrés disminuyó en 2 o 3 semanas considerablemente. De esta forma comprobamos la importancia de unir diferentes herramientas y trabajar desde varias perspectivas para conseguir un servicio eficiente.

Espero que este artículo te haya sido útil, si estas sufriendo estrés en tu organización o sientes que no puedes dar el máximo como consecuencia de tu estado emocional, además hemos diseñado un programa de 5 sesiones efectivas que te ayudarán a reducir y gestionar el estrés.

Salud para todos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X