Mejora tu productividad personal (Módulo 3 GEAR)

Una de las formaciones que mas se trabajan en las empresas es la de aprender a gestionar mejor el día a día con el objeto de mejorar nuestra productividad. Las empresas invierten recursos, formaciones y programas que les permiten conocer a que dedican y como invierten su tiempo los empleados, pretenden descifrar la forma de mejora la productividad y rentabilizar también la energía de sus trabajadores.

El tiempo es el recurso mas preciado que tenemos. Es un bien que no se puede acumular, tampoco lo podemos ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. La mayoría de las personas de éxito tienen esto muy presente, en que invierten su tiempo y como lo rentabilizan para sacar el máximo partido a su jornada. No se trata de trabajar mas horas, sino de trabajar mejor para rentabilizar nuestro tiempo y nuestra energía. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:

  • Identificar metas, objetivos y prioridades.
  • Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
  • Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
  • Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.

Cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo tienen un rendimiento diferente a lo largo de la jornada y de la semana, nosotros mismos nos daremos cuenta de que hay días en los que somos mas resolutivos y hay otros en cambio en los que no reaccionamos o tardamos mas tiempo, nuestro rendimiento varía a lo largo del tiempo. Una de las claves básicas es conocernos nosotros mismos y a nuestro equipo para poder identificar los momentos de más rendimiento para poder planificar mejor el trabajo y conseguir la mayor rentabilidad posible.

Encontraremos personas que ven al tiempo como un enemigo a vencer, como un recurso escaso que les angustia, estamos acostumbrándonos cada vez mas a escuchar que no tenemos tiempo suficiente… lo podemos plantear desde otro prisma, podemos elegir ver al tiempo como un aliado, todos tenemos el mismo tiempo, podemos aprender a emplearlo con el mayor grado de efectividad.

Si te interesa conseguir mas información contacta con nosotros a través del correo formacion@hitcompany y te invitaremos a participar en el módulo 3 de nuestra formación GEAR en la que enseñamos a Gestionar  Equipos de Trabajo y a Liderar de forma eficaz. El módulo se impartirá el día 4 de septiembre de 15 a 21 horas en Valencia.

Salud para todos. Equipo HIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X