Liderazgo en la gestión de equipos

El papel del lider en la gestión de equipos

Programa_GEAR_Noviembre_22_09_2015_A4
GEAR Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

El papel del líder en la gestión de equipos es vital para planificar de una forma correcta y eficiente el trabajo y el resto de trabajadores que forman dicho equipo y lograr así el objetivo final, que no es otro que lograr los objetivos empresariales marcados de antemano. No todo el mundo está capacitado para ser líder en la gestión de equipos y es que su papel, sus funciones y sus características deben ser tan concretas como estas.

En HIT proponemos una formación diseñada para entrenar a los líderes en la Gestión Eficaz de sus Equipos de Trabajo, la formación desarrolla capacidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la proactividad, la planificación estratégica del equipo y la capacidad de desarrollar la creatividad y la innovación en los demás.

Características del liderazgo efectivo:

– Cada líder de un equipo debe conocer la misión y los objetivos de la empresa de forma fehaciente.

– Debe saber qué recursos son de los que dispone para hacer frente al trabajo a realizar y conseguir los resultados deseados.

– Conocer cada uno de los miembros de su equipo. Haber participado, si es posible en su elección y si procede a su posterior formación, para conocer las características propias de cada uno (aunque pueda parecer una utopía).

– Saber cuáles son los puntos fuertes de cada miembro y, por tanto, dividir el trabajo según las bondades y las ventajas de cada miembro. Funcionar en base a conocimientos particulares.

– Escuchar sugerencias y quejas de cada miembro para saber hacerlas frente. Conocer mecanismos para su resolución.

– Ser consciente en todo momento de su posición de líder frente a asumir responsabilidades, organizar el trabajo, controlar al equipo y asesorarlo y saber solucionar los problemas que aparecen durante el camino.

– Acompañar a los integrantes del equipo en todo el proceso de trabajo.

– Fortalecer el desempeño y la motivación de cada componente.

– Saber actuar frente a las debilidades que puedan aparecer de forma individualizada.

– El líder de un equipo siempre debe ser un punto de referencia para el resto de integrantes del susodicho equipo de trabajo.

– Dar el espacio suficiente a cada integrante para trabajar cómodamente y fortalecer el crecimiento personal

El próximo día 6 de noviembre dará comienzo la segunda edición del curso GEAR (Gestión de Equipos de Alto Rendimiento), si quieres recibir información, contacta a través de nuestra web.

Salud para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X