La importancia de la Imagen Profesional

Según los expertos en Imagen y Marketing Personal, todos aquellos profesionales, emprendedores o ejecutivos deben aprender a desarrollar herramientas de mejora de su imagen, estas habilidades incluyen desde la manera de vestirse hasta la actitud y la comunicación no verbal.

En definitiva, con nuestra imagen y con la forma en la que nos mostramos, estamos dando información a nuestro entorno sobre cómo somos y generando al mismo tiempo unas expectativas. Podemos afirmar entonces que la imagen personal es la imagen de tu empresa, de tu proyecto o de la organización para la que trabajas.

Sin embargo, un programa de Coaching de Imagen no puede basarse únicamente en que color empleo al vestirme o si sonrío y miro a las personas a las que me dirijo. Por lo tanto, proyectar una imagen de Salud y de Energía nos ayuda a ganar congruencia en nuestra imagen teniendo en cuenta determinados factores. La salud se refleja en la vitalidad y la energía de la persona. Para esto, es necesario cuidar la alimentación mediante una dieta balanceada y acorde a las necesidades nutricionales del individuo. También hay que preocuparse del sueño estando descansados y recuperándonos adecuadamente. Por último, es necesario realizar ejercicio físico periódicamente para mantenernos activos. Además, cuidaremos nuestra gestión emocional para mostrar una imagen de serenidad, seguridad y confianza.

Hoy en día, nuestro entorno es muy competitivo y esto exige a los profesionales ofrecer una imagen de fiabilidad y seguridad que genere autoridad, liderazgo y que sea coherente con los objetivos del profesional. Esta información no se basa en tener unos patrones de belleza establecidos ni tampoco en cumplir ningunos estándares de peso determinado. Únicamente consiste en mostrar la mejor versión de uno mismo que podamos ofrecer, tanto en higiene como en salud y vitalidad, para que ésta esté acorde con tu currículum o tus servicios como profesional.

Por todo ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X