Como evitar el miedo a las vacaciones y convertirlas en una oportunidad para mejorar

Si de repente has descubierto que tienes un miedo terrible a que lleguen las vacaciones, tu que te has estado vanagloriando de que te encanta pasar horas y horas dedicándote a lo que más te gusta y que has hecho de tu trabajo tu pasión y viceversa, si de repente te has reconocido a ti mismo/a como un workaholic y te encuentras frente al calendario laboral preguntándote que es lo que vas a hacer en estos días, por experiencia propia, te voy a dejar algunas pautas que pueden ayudar a disfrutar de estos días, para recuperarte y para que puedas llegar con toda la energía que necesitas para finalizar el año a tope.

Aunque ahora no lo creas, las vacaciones nos pueden aliviar de la presión laboral y si lo enfocas bien, pueden ayudarte a mejorar algunas habilidades y capacidades que te pueden servir en los siguientes meses, pueden convertir tus vacaciones en una oportunidad de desarrollo personal y profesional si sigues estos consejos:

–        Aprovecha para trabajar tu autoconocimiento: dedícate a practicar la autobservación, la paciencia y el silencio. Estas habilidades bien entrenadas son esenciales para mejorar el rendimiento y la productividad.

–        Disfruta todo lo que puedas y pásatelo bien, tomate tiempo para ti mismo/a y céntrate en el aquí y el ahora, en el momento presente. Entrenamos en nuestros programas a muchas personas en Mindfulness, puede ser un momento ideal para empezar, cuando vuelvas de vacaciones notarás la diferencia.

–        Relaciónate con aquellos que hace tiempo que no ves, puede ser una oportunidad excelente para volver a conectar con aquellas personas que hace tiempo que no ves y poder compartir información, experiencias, conocimiento, relacionarse es una de las herramientas que más pueden ayudarte a crecer como persona y como profesional.

–        Reflexiona, aprovecha estos momentos para trabajarte interiormente, trabaja a través de las preguntas cuestiones vitales para ti y para tu carrera como ¿Para qué estás en esta profesión? ¿Para qué haces todo lo que haces cada día? ¿Dónde te gustaría estar el próximo año personal o profesionalmente? ¿Qué no estás haciendo, que si lo hicieras supondría un gran cambio en ti?

Lo que te proponemos en HIT es aprovechar este momento para dedicarte a pensar y afilar el hacha, emplea este tiempo de forma productiva, tienes tiempo para todo, come, ama, disfruta, vive y piensa…

Empezamos?

Volveremos en Septiembre…

Lucia Barrachina (Dtora Proyectos RRHH en HIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X