Nuestro deseo para 2017: Gestionar el Talento de nuestros clientes.

La gestión del talento en las empresas no acaba de cuajar en el tejido empresarial de forma homogénea, en las empresas pequeñas y medianas, porque lo ven como algo propio de las “multinacionales”, en las multinacionales porque la gestión de las personas se identifica mas como un recurso que como un desarrollo del potencial profesional y personal de su equipo.

gestión del talento by Lucia barrachina
hit by Lucia Barrachina

Mi deseo para el 2017 es tener la posibilidad de transmitir y de impulsar en nuestros clientes la gestión del talento en sus equipos. Pido para el próximo año encontrarme con empresarios que han comprendido que para convertir sus empresas en exitosas debe pasar por contemplarlas desde un punto de vista humano que vincule la gestión y el desarrollo de sus trabajadores con la estrategia de su empresa.

Poder transmitir que las empresas donde el factor humano marca la diferencia el requisito fundamental es el talento, porque son las personas las que llevan a cabo los proyectos, marcan los objetivos y se esfuerzan por alcanzarlos.  Para una empresa contar con profesionales con talento es uno de sus bienes más preciados

En este punto es donde el departamento de recursos humanos, desde su área de Desarrollo de Personas, se cumple una labor fundamental, se trata de reconocer a las personas y desarrollar sus capacidades. El talento bien gestionado puede abarcar distintos factores: creatividad, experiencia, aptitud, conocimientos, actitud positiva…  una buena administración de este talento permitirá sacar lo mejor de cada trabajador. Sumando mejoras individuales se generará un mejor trabajo en equipo que redundará en una mayor productividad y rentabilidad empresarial.

También es labor de recursos humanos retener los talentos en la empresa, conseguir profesionales que se sientan reconocidos y satisfechos con sus puestos de trabajo, si un empleado con talento  se siente estancado y desmotivado comenzara otro camino y generará otros recursos y alternativas para seguir desarrollándose.

Transmitir bienestar y seguridad aparte de cuidar de los trabajadores de cualquier empresa y haciéndoles participes de ella puede marcar la diferencia de calidad y excelencia.

Todavía es una tarea pendiente, punto ciego en muchas empresas activar la participación directa de los trabajadores que conduce al éxito y en algunos casos garantiza continuidad y supervivencia en periodos difíciles. Todos los servicios que ofrecemos en HIT, la selección, la capacitación, la formación, la consultoría en la gestión de equipos tienen como fin objetivo, el de cuidar, mantener y estimular el talento de las personas que trabajan en las empresas que confían en nosotros.

Gracias por confiar en mi y en el equipo de HIT

Lucia Barrachina (Dtora Proyectos RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X