5 razones por las que las PYMES tienen que gestionar el talento.

La idea de que solo las empresas multinacionales o las empresas de gran tamaño tienen que preocuparse de atraer, gestionar y retener el talento, es un mito. Un mito basado en otras ideas como por ejemplo que la gestión del talento es cara, cuando resulta muchísimo más caro no gestionarlo o la idea de que solo los departamentos de RRHH tienen que ocuparse de esto, como la mayoría de las PYMES carecen de personal dedicado al desarrollo de personas, se pierde ese área de gestión tan importante.
gestionar talento hit by lucia barrachina

 

 

 

 

 

Sin embargo, son precisamente las empresas de pequeño y medio tamaño las que más rápidamente pueden conseguir los beneficios de gestionar y administrar bien a las personas en sus empresas, ¿por qué?

  1. La gestión del talento es fundamental para reducir la fuga de personal cualificado a otras empresas donde se sientas mejor cuidados y considerados, en ocasiones a empresas que pueden competir con nosotros en el mercado.
  2. Gestionar a las personas supone un ahorro en costes relativos al absentismo y a la falta de productividad
  3. Las políticas dirigidas a la gestión del talento consiguen fidelizar a los empleados y hacer que estos se impliquen con la organización, de forma que se convierten en empleados más productivos.
  4. Gestionar el talento supone invertir en la formación y en el desarrollo profesional de los equipos, de forma que se convierten en profesionales más preparados, creativos y proactivos en sus puestos de trabajo, por tanto seremos más competitivos.
  5. Gestionar el talento nos ayuda a distinguirnos de la competencia y mejorar nuestra imagen tanto hacia el trabajador como hacia los proveedores y clientes, mostrando una imagen de empresas innovadora que cuida el talento de su equipo.

Todas estas razones fundamentan que hoy las empresas quieran dedicar energía en el desarrollo de su talento, nosotros disponemos de programas adaptados a las necesidades de nuestros clientes, tanto si se trata de grandes corporaciones como si se trata de empresas que están empezando a gestionar su talento, incluso si no tienen departamento de RRHH, les ofrecemos este servicio de forma externa, para ponerlo en marcha y hacer que funcione.

Este es el camino para conseguir personas felices en empresas sanas.

Salud para todos.

Lucia Barrachina (Dtor proyectos RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X