5 pasos para auto motivarte en 2018

Es muy habitual en estas fechas, al finalizar el año o al comenzar uno nuevo que aparezcan post sobre como plantear tus objetivos, como programarte retos, que tienes que hacer para lograr tus resultados en el año que entra… yo misma otros años he compartido post y reflexiones sobre estos temas, pero este año lo que te propongo es la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos hacer para que estos propósitos, estas ilusiones y retos que nos planteamos a principio de año no caigan en el olvido a los pocos días y los abandonemos presa de la procrastinación? ¿Cómo nos auto motivamos nosotros mismos para mantener la ilusión y la energía intactas y lograr cada día nuestros retos?

La automotivación es una de las competencias de la inteligencia emocional que trabajamos en con nuestros clientes, dentro del área de la inteligencia intrapersonal se engloban las competencias del autoconocimiento, la autorregulación y la automotivación. La automotivación es el motor interno que nos lleva a alcanzar nuestros objetivos y metas, la automotivación por tanto te conduce a tomar decisiones, llevar a cabo acciones que te ayudan a conseguir lo que te propones y a convertirte en lo que deseas.

¿Qué es auto motivarse?

Auto motivarse consiste en darte a ti mismo las razones y el impulso que te invite a tomar las acciones necesarias para lograr lo que deseas. Si aprendes a auto motivarte vas a saber cómo influir en tu estado de ánimo para proceder a la acción, se trata de desarrollar una fuerza interior que te haga realizar el esfuerzo y la actividad necesaria para lograr tu objetivo.

De nada sirve plantearse objetivos a principios de año si no trabajamos día a día la automotivación, que es lo que te va a impulsar a realizarlos. Para que consigas lo que te propones tienes que entrenar la automotivación todos los días, te voy a dar una serie de ideas para mantenerla.

5 pasos para mantener la auto motivación a diario:

Paso 1. Piensa cada día en tus retos y objetivos y cuando organices tus tareas de la jornada destina parte de tu tiempo a lograr estos retos, dedica diariamente energía en cumplir estos retos dándoles prioridad con respecto a las demás tareas.

Paso 2. Reflexiona sobre tus pensamientos cuidando de tu “diálogo interno” y procurando evitar pensamientos negativos, ten en cuenta que tus pensamientos condicionarán tus acciones, no recuerdo de quien es la frase “El hombre es lo que piensa” pero estoy bastante de acuerdo con ella.

Paso 3. Rodéate de información y de personas positivas que hayan logrado ya lo que tú te propones o que sean un ejemplo de vida, puedes leer bibliografía, escuchar pod cast sobre personas de éxito, conseguir toda la información de aquellos que te inspiran, a mí me funciona participar en grupos de networking porque me permite mantener contacto con excelentes profesionales con los que comparto información, energía, ilusión y esto me resulta muy motivante.

Paso 4. Es muy importante que sepas “para que” quieres lograr este reto u objetivo, conectar con el sentido que tiene para ti lo que quieres lograr es muy efectivo para que estés motivado, ten en cuenta que la automotivación es propia de ti. Para ayudarte en este caso puedes imaginarte a ti mismo o visualizarte llevando a cabo los pasos que te lleven al objetivo y también habiendo logrado el mismo, para que puedas conectar con el sentido del mismo.

Paso 5. Disfruta del proceso, empieza a integrar que lo importante en tu vida es todo lo que vas a hacer para lograr el reto y no el reto en sí mismo, es decir, que valores que cada uno de los pasos que te acerquen a tu objetivo son un logro en sí mismo y que mientras te dispones a actuar en cada fase estás disfrutando del proceso intensamente.

¿Qué puedes hacer a partir de hoy mismo para auto motivarte?

Te propongo que desde hoy comiences a programar tu agenda diaria dedicando un tiempo a lograr aquello que te has fijado como objetivo y que el tiempo que le dedicas sea el de mayor calidad y en el que mejor te encuentres, que estés pendiente de tus pensamientos para focalizarte en aquellos que te impulsan a lograr este objetivo, que dediques una parte de tu tiempo a estudiar y contemplar como otros han logrado lo que tu anhelas, que tengas siempre presente el sentido que tiene para ti dedicar toda esta energía a lograr tus retos y que te visualices a ti mismo en el proceso y en el resultado y por último que disfrutes a lo largo del camino y además te propongo que esto lo hagas cada día, día tras día para que se convierta para ti en una rutina, en un modo de vida, para que lo tengas tan integrado que finalmente un día cuando te veas con ese reto logrado, éste sea una consecuencia.

Te deseo para este 2018 muchos retos y muchos éxitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe contenidos relacionados con la gestión del talento y emociones, liderazgo y productividad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-image
X